TW
4

La basílica de Sant Francesc de Palma acogió este sábado el acto central del octavo centenario de la Orden Franciscana Secular (OFS) que las fraternidades de Balears han organizado para este año.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y contó como concelebrante con el provincial de la Tercera Orden Regular (TOR), Manuel Romero, además de otros presbíteros de la misma, de la Orden de los Frailes Menores (OFM) y de los Capuchinos (OFM cap.).

En su homilía, el obispo instó a los terciarios, que es la denominación popular con la que se conoce a los franciscanos seglares de la OFS, a hacerse presentes y participar en las iniciativas que se organizan para la celebración del próximo Sínodo, así como a acercar el espíritu de San Francisco a las realidades del mundo actual, con la oración, el compromiso y la fraternidad.

MISA POR LOS 800 AÑOS DE LA TOR LAURA BECERRA20211023113843_IMG_9694.jpg

Taltavull remarcó mucho esto último, la fraternidad, como un incentivo en un mundo en el que se impone hoy la individualidad frente al bien común y las relaciones de hermandad. Y es que además, la OFS se estructura en torno a estos pequeños grupos fraternos.

Ofrenda floral

Tras la celebración de la misa se realizó una ofrenda floral al Beat Ramon Llul, considerado el primer terciario franciscano de las Islas, de la mano del obispo.

Al acto, además de una representación de las diferentes fraternidades de la OFS de Mallorca, también asistieron otros miembros de diferentes órdenes y congregaciones de la Familia Franciscana.

Las celebraciones previstas con motivo de este octavo centenario incluyen una peregrinación al Santuario de Lluc el próximo 13 de noviembre. En ella está previsto que se lleve a cabo la bendición de una escultura de San Francisco en los jardines de Lluc. Con este acto concluirían las celebraciones en Mallorca. Menorca acogería otra celebración antes de fin de año.