TW
52

El centro de acogida Norai, en el barrio de Son Roca, tiene los días contados. Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado que comenzará a desmantelarse en un corto espacio de tiempo y los menores tutelados serán trasladados a una nueva instalación en Mallorca, más idónea y secreta, para evitar situaciones similares a las que se han vivido en la barriada las últimas semanas

La próxima semana se reunirán con las asociaciones de vecinos del barrio para comunicarles su decisión y después comenzará el traslado. El concierto de este centro finaliza el mes de marzo de 2022, pero la intención es que los menores se hayan mudado mucho antes.

Fuentes de la institución aseguran que la decisión de buscar una nueva ubicación para el centro de menores llevaba tiempo sobre la mesa, pero los últimos altercados entre vecinos y menores del centro de acogida han precipitado la decisión.

Un menor de origen argelino del centro Norai sigue ingresado en Son Espases con pronóstico grave después de recibir una paliza por parte de un vecino de Son Roca. Todo sucedía el pasado lunes en un parque ubicado en Cap Enderrocat. Según el testimonio del agresor y otros vecinos, el interno no cesaba de increpar a varias chicas de la zona y hacerles proposiciones de índole sexual.

En ese momento, el padre de una de las menores acudió en su auxilio. Una vez allí, y siempre según el testimonio del agresor, el menor de origen argelino se enfrentó al familiar y este le propinó un puñetazo en la cara y una patada en la boca dejándolo tendido en el suelo sangrando.

Un día después unos 300 vecinos se concentraron delante del centro de acogida protestando por la situación, que califican de «insostenible», y exigiendo a los responsables del centro y del Consell que tomaran medidas.

La decisión de IMAS será la forma de poner fin a una situación que preocupaba a las instituciones.

El apunte

Nueva protesta vecinal

Un numeroso grupo de vecinos de Son Roca aprovechó la presencia de dirigentes del PP en el local de la Asociación de Vecinos –Jaime Martínez, la exalcaldesa Catalina Cirer y Marga Duran– para expresar de nuevo su indignación por la situación generada en la zona por la presencia de los jóvenes más conflictivos que alberga el centro Norai del Instituto Mallorquí d’Afers Socials. Durante la concentración no se registraron ningún tipo de incidentes.