Joan Mesquida en una foto de archivo. | J. COLL

TW
0

La dirección nacional de Cs ha renombrado la sala de reuniones del Comité Permanente de su sede como 'Sala de reuniones Joan Mesquida', en recuerdo del que fue coordinador autonómico y diputado de Cs por Baleares.

El partido ha hecho pública esta decisión «como homenaje a su memoria» coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del político, quien también fue director de la Policía y la Guardia Civil y secretario de Estado de Turismo en gobiernos socialistas.

«Su energía y sus ganas de vivir y trabajar por España siguen impregnando el espíritu de nuestro proyecto liberal. Reconocido hombre de Estado por su lucha contra el terrorismo de ETA desde la dirección general de la Policía y la Guardia Civil, Mesquida será siempre recordado como una extraordinaria persona al servicio de lo público», han resaltado desde Cs.

Noticias relacionadas

Además, en sus redes sociales, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha publicado una fotografía junto a Mesquida acompañada de unas palabras de recuerdo hacia su compañero de filas.

«Un día como hoy hace un año nos dejó nuestro querido Joan Mesquida. Su energía y sus ganas de vivir y trabajar por España hasta el final siguen siendo un gran aliciente para los que tuvimos la suerte de compartir proyecto con él. Una magnífica persona y todo un servidor público», ha publicado Arrimadas.

Igualmente, la coordinadora autonómica de Cs en Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, ha publicado también una foto en la que aparece junto a Mesquida, en una ocasión atendiendo a los medios en el Parlament.

«Hoy hace un año que nos dejó nuestro compañero Joan Mesquida. Un amigo y un gran político, comprometido con el interés general. Su ejemplo y sus valores inspiran cada día nuestra acción política en Cs. Siempre presente, querido Joan», recoge el mensaje de Guasp.