Imagen de archivo de un avión en el aeropuerto de Palma. | Archivo

TW
11

La compañía norteamericana United Airlines ha anunciado este jueves que a partir de junio de 2022 conectará con vuelos directos los aeropuertos de New York-Newark y Son Sant Joan. Se trata de una ruta inédita hasta el momento.

La apuesta estratégica de la aerolínea es potenciar al máximo los vuelos desde Estados Unidos a destinos españoles, entre ellos Mallorca y Tenerife.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, ha valorado de forma muy positiva este anuncio, que fue corroborado por la Oficina Española de Turismo en New York.

En principio, ha programado tres frecuencias semanales desde junio hasta finales de septiembre.

Atlanta, Baltimore, Charlotte, Filadelfia, Washington D. C., Nueva York, Boston y Miami van a ser los enclaves en los que se realizarán actuaciones promocionales de forma conjunta entre la Fundación Mallorca Turisme y Turespaña.

Los vuelos partirán desde el aeropuerto de Newark Liberty, ubicado en New Jersey. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 767-300, con capacidad para 204 pasajeros.

El mercado norteamericano desaparición prácticamente con la quiebra de la aerolínea Spantax, finales de los 80, así como por el impacto del 11-S y la Guerra del Golfo. La puesta en marcha de estos vuelos, según United Airlines, se engloban dentro de la mayor expansión transatlántica de la historia de United Airlines.