La redacción del Mallorca Magazin posa con la ilustración de Gustavo para el 50 aniversario de la publicación.

TW

El vínculo entre Alemania y Mallorca protagonizará el acto que se celebrará este miércoles en el Museu Es Baluard para conmemorar el 50 aniversario del Mallorca Magazin, el semanario en lengua alemana editado por el Grupo Serra.

Mallorca y Alemania, creando futuro juntos es el título de la jornada que comenzará a las 19:00 horas y que contará con dos ponencias y una mesa redonda. Los asistentes que acudan al foro deben presentar la invitación, aunque también se podrá seguir por streaming.

Mallorca Magazin

La conocida periodista alemana Sabine Christiansen será la encargada de conducir el acto y moderar la mesa redonda. Por su parte, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, ofrecerá unas palabras de bienvenida a los asistentes; mientras que la presidenta del Govern, Francina Armengol, será la encargada de clausurar la jornada.

La primera ponencia irá a cargo del manager y ex CEO del Grupo Bertelsmann, Mark Wössner, bajo el título La importancia de los medios de comunicación para la sociedad. A continuación, el vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, ofrecerá la conferencia Alemania y Mallorca: una relación especial.

Mesa redonda

La segunda parte del acto contará con seis invitados que intervendrán de forma conjunta en una mesa redonda. Se trata de la consejera delegada del Grupo Riu, Carmen Riu; el consultor en innovación y sostenibilidad, Daniel Wahl; la consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf; el director de Tenis de Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal; el consejero delegado de European Accounting, Willi Plattes; y el presidente de Minkner & Partner, Lutz Minkner.

50 aniversario Mallorca Magazin

Durante poco más de una hora se abordarán diferentes cuestiones de la realidad socieconómica de la Isla y su vínculo con Alemania. El debate, sin embargo, no se ceñirá en exclusiva al sector turístico, sino que se tratarán otros temas como el acceso a la vivienda, el mercado inmobiliario y el cambio climático, entre otros.

Noticias relacionadas

La periodista Sabine Christiansen planteará diversas preguntas a cada uno de los invitados. Así, Carmen Riu hablará de su vinculación con el touroperador alemán TUI; de cómo ha afectado la pandemia al sector turístico y, en concreto a su grupo; de la lucha contra la saturación de visitantes; y de cómo se ha intentado parar el turismo de excesos.

El turismo sostenible y si significa menos turismo será una cuestión que deberá responder Daniel Wahl, quien intentará contestar a las alternativas económicas que puede tener Mallorca.

La relación de los alemanes y el mercado inmobiliario de la Isla centrará las intervenciones del presidente de la inmobiliaria Minkner  & Partner y del consejero delegado del despacho internacional de abogados European Accounting, Lutz Minkner y Willi Plattes, respectivamente.

El primero hablará de las propiedades que generan más interés entre los inversores, así como del elevado precio de los inmuebles. Su intervención estará muy ligada a la de Plattes, ya que su empresa decidió dejar su oficina de Colonia para trasladarse a la Isla.

Así, hablará sobre las posibilidades de Mallorca como lugar para vivir y trabajar; y, en especial, de su potencial desarrollo como localización digital con calidad de vida.

El papel del deporte también centrará una parte del debate con las intervenciones de Corinna Graf y Toni Nadal. La consejera delegada de Puerto Portals recordará los inicios del puerto deportivo y expondrá sus planes de futuro, así como del mercado de los superyates. Nadal, por su parte, hablará de su filosofía del esfuerzo y del deporte como factor económico para la Isla.

La jornada contará con servicio de traducción simultánea y todos los asistentes recibirán la edición especial de 120 páginas del Mallorca Magazin elaborada con motivo de su aniversario. Los lectores encontrarán esta edición en los quioscos a partir de mañana.

50 aniversario Mallorca Magazin

El apunte

Gustavo ilustra la portada de la edición especial

Gustavo Peñalver, nacido en Cartagena y afincado en Mallorca desde hace más de 20 años, ha ilustrado la portada de la edición especial del Mallorca Magazin. A sus más de 80 años es un artista rebosante de energía.

Después de haber firmado casi cinco mil obras, más de 150 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España, y experimentar con diferentes técnicas y materiales, su obra obra ha viajado por todo el mundo, desde Berlín hasta Estados Unidos.

El propio pintor define su estilo como «una mezcla, un caleidoscopio, entre el surrealismo y el cómic», pero añade que «también tiene algo de grafiti por la rapidez. Me gustan los personajes y situaciones grotescas».