La Comisión regalará 60.000 billetes de tren a europeos de entre 18 y 20 años para incentivar este medio de transporte entre las nuevas generaciones. | Efe

TW
0

La noticia de la recepción de miles de billetes de tren para jóvenes en España entre 18 y 20 años, por cortesía de la Comisión Europea (CE), se une a otras dádivas aplicadas a los españoles que acaban de doblar la edad adulta, caso del bono para incentivar el consumo de actividades culturales o la ayuda en el alquiler para fomentar el acceso a la vivienda, ambas medidas anunciadas recientemente por parte del Gobierno y respaldadas por la aprobación de los nuevos presupuestos de 2022.

Cuántos de esos billetes de tren europeos podrán disfrutar los jóvenes de Baleares. A pesar de que el reparto entre las distintas comunidades autónomas no ha trascendido, sí sabemos el número total de los boletos de viaje que irán a parar al conjunto de España: 5.529.

De hecho solo le superan a nuestro país unos pocos vecinos; Alemania con 9.708 billetes, es el estado miembro más beneficiado por delante de Francia (7.865), Reino Unido 7.802 (que pese a no ser estado miembro de la UE sigue formando parte de este programa), e Italia 6.940.

Noticias relacionadas

Según han informado las fuentes comunitarias, estos viajes podrán ser individuales o en grupos de cinco personas. Se financiarán prioritariamente billetes de tren, sin embargo, para garantizar la participación de los jóvenes europeos que viven en zonas aisladas o peor comunicadas del continente, como las Islas, los participantes también podrán ir en avión de forma excepcional, según puntualiza la CE. En la última edición de esta convocatoria se presentaron unos 350.000 jóvenes en toda Europa para obtener alguno de los 70.000 billetes disponibles.

Los jóvenes de las Islas que quieran optar a ser agraciados por uno de estos billetes sufragados por la Comisión Europea deben hacerlo a través de esta web de DiscoverEU. Se prevé que el proceso se inicie esté próximo martes 12 de octubre al mediodía, hasta el mediodía del día 26 de octubre.

El periplo debe programarse a partir de febrero de 2022, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, que tomará el relevo del Año Europeo del Tren, y hasta el mes de marzo de 2023.