Los jóvenes podrán viajar en tren por Europa. | Pixabay

TW
1

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que ofrecerá 60.000 billetes de tren a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años para que emprendan un viaje de 30 días en ferrocarril por la Unión Europea (UE) solos o en grupos de hasta cinco personas.

La iniciativa del Ejecutivo comunitario da continuidad a un programa lanzado en 2018 e interrumpido por las restricciones de viaje de la pandemia en los dos últimos ejercicios.

Por ello, la Comisión permitirá participar en la nueva convocatoria no sólo a quienes cumplan 18 años sino, de manera excepcional, a quienes hayan nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

Los billetes podrán solicitarse a través de la web de DiscoverEU (https://europa.eu/youth/discovereu_en) entre el mediodía de mañana, 12 de octubre, y el mediodía del día 26 del mismo mes para un periplo.

El viaje deberá programarse entre febrero de 2022, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, que tomará el relevo del Año Europeo del Tren, y marzo de 2023.
«Como se desconoce la evolución de la pandemia, a todos los viajeros se les ofrecerán reservas flexibles. Para reforzar los viajes sostenibles y apoyar el Pacto Verde Europeo, los participantes de DiscoverEU viajarán principalmente en tren», precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE explicó que a cada Estado miembro se le asigna un número de pases de viaje, en función de su población, como proporción de la población total de la Unión Europea, si bien no ofreció más detalles.

A título comparativo, en la última convocatoria Alemania recibió 11.394 billetes, Francia 9.093, Italia 8.343 y España 6.496.