Premios. Andreu Florit, representante del proyecto Rem Experience, se alzó como triunfador de la categoría Start 2020. Un proyecto de realidad virtual , aumentada y web. | Jaume Morey

TW
0

La tercera edición de Connect’Up premió la creatividad virtual. El proyecto innovador de Andreu Florit y Rafael Rafi, Rem Experience, se alzó como ganador de la categoría Start 2020. Se trataba de un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de la realidad virtual, aumentada y web.

El proyecto nació con el objetivo de utilizar los nuevos lenguajes comunicativos y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlos en los ámbitos de la cultura, educación e investigación. La finalidad de Rem Experience es difundir y acercar el patrimonio histórico de manera innovadora e interactiva. Además, ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje educativos mediante la gamificación y aplicaciones virtuales.

Experiencia

Noticias relacionadas

Crear una red de contactos, adquirir habilidades básicas para llevar a cabo una start up y conocer de primera mano las experiencias de grandes formadores y ponentes. Estos son los tres puntos claves de Connect’Up a destacar por Andreu Florit, que confiesa: «Connect’Up 2020 supuso una gran oportunidad para nuestro proyecto. Además del premio en metálico y del material que ganamos, nos beneficiamos de una difusión mediática muy importante a nivel insular». Para Rem Experience, Connect’Up ha sido un punto de inflexión. «Un impulso muy importante con el que hemos crecido considerablemente. Animo a todo el mundo a participar en esta nueva edición y aprovechar este programa al máximo», explica Florit. El futuro de Rem Experience tras su paso por Connect’Up es más que prometedor. «Aunque todavía estamos creciendo como empresa y profesionales, tenemos trabajos y futuros proyectos muy importantes. Ganar Connect’Up nos dotó de confianza y seguridad».

Oportunidad

Emprendeduría e innovación son dos conceptos inherentes a Connect’Up, que este año celebra su cuarta edición. Connect’Up es el concurso que fomenta e impulsa el espíritu emprendedor de los insulares, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.
A través de un hilo conductor y conector, Connec’Up activa las ideas innovadoras mediante un trabajo colaborativo, integrador y abierto sobre el que gravitan los proyectos emprendedores.

Una de las principales claves del éxito de Connect’Up es el programa de formación y mentorización que llevan a cabo grandes expertos del ecosistema empresarial y económico de Baleares. Y es que el mayor premio para todos los proyectos que participan es tener a su alcance este completo programa formativo.

El apunte

Abierto el periodo de inscripción

La web connectup.es está habilitada hasta el domingo 17 de octubre para recepcionar los proyectos innovadores. Sigue vigente la categoría Start, destinada a proyecto en fase semilla y/o start ups con menos de tres años de antigüedad. Y Grow, dirigida a empresas de más de tres años, con proyectos de innovación en fases iniciales.