Margalida Magraner Marcús. | Jaume Morey

TW
0

El Fomento del Turismo de Mallorca volverá a conceder sus tradicionales galardones este año tras el parón obligado por la irrupción de la pandemia. La junta directiva de la entidad acordó ayer, por unanimidad, conceder las medallas de oro a Margalida Magraner Marcús, a título póstumo; a Miquel Ramis Puigrós; y a María José Moreno Martín.

Asimismo, se acordó distinguir con las menciones al aeropuerto de Son Bonet, al hotel Illa d’Or y a Arabella Golf Mallorca. El presidente del Fomento del Turismo, Eduardo Gamero, se mostró satisfecho por poder celebrar de nuevo uno de los eventos que reúnen a una representación social y empresarial de la Isla vinculada al sector turístico.

La entrega de los galardones se celebrará el lunes 13 de diciembre en el CaixaForum de Palma a partir de las 19:30 horas.

PALMA - REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL GRUPO SERRA.
Margalida Magraner Marcús.

Margalida Magraner Marcús. El Fomento reconoce, a título póstumo, su contribución a divulgar la imagen de Mallorca. Fue administradora general del diario en lengua inglesa Majorca Daily Bulletin y consejera de Ultima Hora S.A. Se convirtió en el decidido apoyo de su marido, el periodista Pere A. Serra, junto a quien fundó la Imprenta Atlante y el Majorca Daily Bulletin (1962). Falleció el pasado mes de abril.

INCA. ECONOMIA. RADIOGRAFÍA ECONÓMICA Y SOCIAL de los municipios de MALLORCA.
Miquel Ramis Puigrós.

Miquel Ramis Puigrós. Fundador y presidente del Grupo Garden, la entidad le distingue por su dedicación al turismo y su apuesta por la economía circular. Empezó como dependiente de textiles y, entre otros oficios, fue comercial de tacones y licores. Es el actual propietario de la cadena hotelera Garden junto una lavandería, constructora y promotora entre otros negocios.

PALMA - ZONA VIP - ENTREGA DE LOS PREMIOS ONDA CERO.
María José Moreno Martín.

María José Moreno Martín. Directora de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, recibe el premio por su tesis doctoral sobre el turismo náutico. Bajo el título ‘Relevancia del Turismo de Embarcaciones de Recreo en las Islas Baleares: Análisis de las Percepciones y de los Grupos de Interés’ la finalizó con Sobresaliente Cum Laude.   

port de pollença puerto hotel illa d'or
El hotel Illa d'Or, en el Port de Pollença.

Illa d’Or. La entidad reconoce a esta hotel por su 90 aniversario. Ubicado en el Port de Pollença, desde su fundación en 1929, la atención y el trato personalizado a sus clientes ha sido su prioridad, además de su constante esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos para integrar el máximo confort de la actualidad manteniendo el espíritu y carácter clásico del establecimiento.

PALMA. AEROPUERTOS. ASPECTO DE LAS PISTAS DE AEROPUERTO DE SON BONET LLENO DE AERONAVES.
El aeropuerto de Son Bonet.

Son Bonet. El aeropuerto fue inaugurado el 25 de febrero de 1921 y ha alcanzado este año los cien años de vida, efeméride que el Fomento quiere celebrar. Anotó su primer aterrizaje con la llegada del piloto mallorquín Manuel Colomer y en la actualidad este espacio dispone de cuatro hangares, ocupados por el Real Aeroclub de Balears, particulares y entidades privadas.

El Arabella Golf Mallorca.

Arabella Golf Mallorca. La mención es por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Ubicado en Son Vida, es el resort de golf más grande de España y líder en el Mediterráneo. Sus cuatro campos de golf (Golf Son Muntaner, Golf Son Vida, Golf Son Quint y Golf Son Quint Pitch + Putt) conforman 63 hoyos.