Los voluntarios, en su último día en el centro de vacunación masiva. | CAIB

3

Los centros de vacunación masiva de Inca, el polideportivo Mateu Cañellas, y Manacor, el Hipódromo, cierran este martes por la tarde.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que estos vacunódromos, que abrieron ahora hace seis meses y que han administrado 223.000 dosis, administrarán las últimas vacunas a las seis de esta tarde.

Así, este lunes fue el último día que vacunaron sin cita y este martes lo harán con las últimas segundas dosis programadas. Concretamente, hay 163 personas citadas en Inca y 172 en Manacor.

El polideportivo Mateu Cañellas, de Inca, abrió como punto de vacunación masiva el 15 de marzo y ha administrado cerca de 106.000 dosis a lo largo de estos seis meses. El día que más vacunas se administraron fue el 6 de julio, con 1.628 dosis.

El pabellón ha funcionado con un equipo de profesionales de Atención Primaria con el apoyo de profesionales del Hospital Comarcal de Inca, GSAIB y Cruz Roja. Este equipo ha estado formado por jefes de sala (enfermeros responsables de los puntos de vacunación), un médico, nueve enfermeros y diez técnicos auxiliares en curas de enfermería (TCAE).

Por su parte, el Hipódromo de Manacor abrió el 8 de abril y ha administrado cerca de 117.000 dosis. El día que más vacunas se han administrado fue el 16 de julio, con 1.951 dosis.

El espacio ha funcionado con un equipo de profesionales de Atención Primaria con el apoyo de profesionales de GSAIB y el Hospital de Manacor. Este equipo ha estado formado por jefes de sala (enfermeros responsables de los puntos de vacunación), un médico, seis enfermeros y seis TCAE.