El otoño durará en España 89 días y 20 horas este 2021. | Pixabay

TW
1

La inestabilidad meteorológica que acompaña a la DANA que ya afecta este martes a Mallorca nos 'roba' el último día del verano en Baleares, con lluvias y temperaturas más bajas que en los últimos días. El verano se despide este martes dejando paso a la nueva estación, el otoño, con la inestabilidad que ya de por sí le caracteriza.

Este miércoles, 22 de septiembre, a las 21:21 horas, decimos adiós al verano. Llega el otoño y nos acompañará durante 89 días y 20 horas.

Según la AEMET, se espera que este año el otoño sea algo más cálido de lo normal en Baleares, también en Extremadura, Andalucía, Murcia, sur de la comunidad Valenciana y gran parte de Castilla La-Mancha. En cuanto a las lluvias, no se esperan más lluvias que otros años; de hecho, pueda ser algo más seco de lo normal en la mitad occidental de la Península así como en las islas Canarias.

Pese al cambio de estación, el horario de verano se mantendrá todavía unas semanas. El cambio de hora tendrá lugar el 31 de octubre a las 03.00 horas de la madrugada.