Del total de semilla certificada que se ha repartido, 183.420 se corresponden a semilla convencional y 20.175 kilos con certificación ecológica. | Gemma Andreu

TW
0

Los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Baleares (SEMILLA), han repartido 203.595 kilos de semilla de forrajes, un 40% más que el año pasado, indicó la Conselleria de agricultura este viernes, entre ellas de alfalfa, algarroba, margall, avena y cebada forrajera.

El grueso de las solicitudes corresponden a agricultores de Menorca (197) y Mallorca (115). Del total de semilla certificada que se ha repartido, 183.420 se corresponden a semilla convencional y 20.175 kilos con certificación ecológica.

Según la gerente de SEMILLA, Georgina Brunet, «este aumento es una buena noticia y responde al interés de los agricultores y ganaderos para sembrar una semilla con garantía de pureza varietal, de alto nivel de germinación, de homogeneidad y de sanidad».

Este programa de fomento del uso de semilla certificada, ha añadido, «contribuye al mantenimiento de la agricultura extensiva en Illes Balears, a su sostenibilidad ambiental, a la conservación del paisaje rural y a la preservación de la biodiversidad; fomentando el mantenimiento del tejido económico y social del medio rural».

SEMILLA ha destinado en este programa 284.015,49 euros. El agricultor asume el 50% del coste de la semilla certificada de forrajeras.