Imagen del portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos.

TW
0

El presidente de Vox Baleares y portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos, ha considerado este jueves que la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia «está muy lejos de producirse» y que las ayudas que se han lanzado «son absolutamente insuficientes».

En declaraciones a los medios en el Consolat de Mar tras una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, Campos ha mostrado su sorpresa por esta convocatoria y ha señalado que para «los temas graves que afectan a Baleares», la presidenta debería comparecer en el Parlament.

Campos ha agradecido la invitación de Armengol, pero ha reconocido que Vox está «en las antípodas» del Govern en aquellas cuestiones que más preocupan a la formación.
Sobre la recuperación económica, ha apuntado que «está lejos de producirse» y ha advertido que «tardaremos en salir de todo esto», no por el virus sino por la gestión que ha hecho el Govern. «Las ayudas a aquellos que se han arruinado no vemos que lleguen como deberían llegar», ha censurado.

Durante el encuentro, ha trasladado a la presidenta su preocupación por «la inmigración ilegal creciente» y ha apuntado esta es «culpa de las políticas de efecto llamada del Govern y del Gobierno de España». «Nosotros no vemos que se vaya a producir un cambio en la política de migración», ha añadido.

En cuanto a la Ley de Educación de Baleares, que comenzará su tramitación parlamentaria próximamente, ha asegurado que desde Vox no comparten «absolutamente nada» de esta nueva ley. Así, ha apuntado que una ley de educación «debe estar basada en la excelencia, el esfuerzo, la disciplina y la libertad lingüística», entre otros aspectos.

«Hubiéramos preferido que esta reunión hubiera sido para decirnos que Armengol dimitía», ha declarado Campos, quien ha considerado que «lo mejor que le podría pasar a esta comunidad» es que el actual Govern dimitiera y se convocaran unas nuevas elecciones.