Imagen del centro cerrado. | Michel's

TW
5

La Conselleria de Salut ha ordenado este jueves el cierre de un centro de pruebas COVID de Palmanova, en Calvià, por deficiencias graves.

Fuentes de la citada Conselleria han informado que los inspectores de la Dirección General de Recerca en Salut, Formació i Acreditación han realizado este jueves una inspección de oficio a este centro y, después de levantar acta, han decretado su cierre cautelar al constatar una serie de deficiencias graves.

Entre las malas praxis destaca que no estaba autorizado por la citada Direcció General, tal como es preceptivo. Apenas llevaba unas semanas en funcionamiento, desde este pasado mes de agosto, y la mayoría de sus clientes son turistas alojados en la mencionada zona turística de Calvià.

Además, otras fuentes han asegurado que se reutilizaban guantes, que no contaba con cámara en el laboratorio para control médico, así como que se obligaba a la recepcionista a hacer test de antígenos y que algunos de ellos no eran fiables por ser defectuosos.

Desde Salut han explicado que «ahora se abre un proceso para estudiar a fondo el caso y si se comprueba que las infracciones son de suficiente entidad, se podría elaborar una propuesta de sanción, cuyo valor dependerá de las deficiencias detectadas».

El centro se promocionaba como «especializado en la realización de pruebas para COVID-19 sin cita previa, para viajar a cualquier país del mundo. Certificado para el vuelo de ida y vuelta después de solo 15 minutos. Abierto los siete días de la semana de 08:00 a 20:00 horas».