En algunos puntos de la Isla puede haber tormentas, como esta de una imagen de archivo. | Marta García

15

El interior y levante de Mallorca estarán este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. En concreto, el aviso se activará a las 12:00 horas y permanecerá hasta las 18:59; se pueden registrar de 30 a 40 litros de agua por metros cuadrado en una hora.

El pronóstico de la Aemet indica para el jueves intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas en ligero descenso.

El viernes se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas bajarán, especialmente las diurnas.

Noticias relacionadas

El sábado se espera predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna que podrían ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios.