Las nubes irán ganando protagonismo en Mallorca. | Xesca Serra

2

Mallorca vivirá un cambio de tiempo en los próximos días, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. «El tiempo será variable a partir del jueves», ha resumido.

No obstante, ha precisado que este miércoles ya puede haber intervalos de nubes medias con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, que iría acompañada de barro; a lo largo de la tarde tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, oscilarán entre los 20º-26º, y las diurnas se mantendrán con pocos cambios, entre 29º y 35º.

El jueves será cuando más se notarán los cambios, ya que se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos a partir de media mañana, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, entre los 20º-26º, y las diurnas en descenso, de 28º a 33º.

El pronóstico de la Aemet para el viernes indica intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas bajarán; las mínimas oscilarán entre los 18-24º y las máximas entre los 26-31º.