El 76,68 por ciento de la población balear ya ha completado la pauta de vacunación | M. À. Cañellas

2

La mejora en los datos de la pandemia en Balears no se traslada a las UCI de los hospitales, donde se mantiene la calificación de ‘riesgo alto’ con una ocupación del 17,6 por ciento por parte de pacientes, 60 en cifras absolutas, contagiados de la COVID-19.

El pasado viernes se notificaron 113 nuevos casos de COVID en las Islas, 19 menos que en la jornada anterior, pero todavía hay 120 pacientes ingresados en planta y 4.002 atendidos desde la red de asistencia primaria del IB-Salut. El número total de notificaciones es de 96.756 y el de defunciones 928.

Todo este escenario asistencial se produce cuando el 76,68 por ciento de la población balear ya ha completado la pauta de vacunación, 793.582 personas, mientras que el 80 por ciento ya ha recibido como mínimo la primera dosis.

En términos relativos, la isla de Ibiza es la que ofrece los resultados más negativos sobre la incidencia de la pandemia en estos momentos, aunque es Mallorca el área de salud más castigada en estos momentos.

La Conselleria de Salut confía en que Balears salga esta semana de la zona de ‘riesgo’ alto de la pandemia si se mantiene la tendencia.