La presidenta del Govern, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha seguido de cerca las tareas de rescate y la gestión del accidente de un ferri en Ibiza, ocurrido a medianoche de este sábado. Poco después de conocerse la noticia de última hora la jefa del ejecutivo balear ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha asegurado que «todas las administraciones trabajamos coordinadas».

Minutos después de producirse el siniestro de la embarcación que cubría el último trayecto marítimo de la jornada del sábado entre Ibiza y Formentera Armengol ha informado que se encontraba «siguiendo muy de cerca el accidente del ferri en Ibiza».

Noticias relacionadas

«La tripulación y los pasajeros están siendo evacuados y los heridos están recibiendo la atención necesaria», ha escrito la presidenta de Baleares en la red social. Armengol ha agradecido la labor al equipo de rescate y a todas las personas implicadas en el operativo.

Asimismo, el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, está en el lugar de los hechos para «seguir las actuaciones y abordar el reflotamiento del ferri», ha añadido la presidenta. Armengol ha recordado que todos los pasajeros fueron evacuados y ha agradecido la labor de todos los equipos de emergencias que llevaron a cabo el operativo rescate.