La tienda Disney de Sant Miquel cerrará sus puertas el próximo 3 de septiembre. | Jaume Morey

TW
14

Ni Disney ha sido capaz de aguantar ante el rodillo de la venta on line. La tienda de la calle Sant Miquel, a un paso de la plaza Major, está liquidando sus existencias para su cierre, previsto para el próximo 3 de septiembre. Un cartel advierte a los clientes de que podrán seguir descubriendo «mucha más magia en shopDisney.es». Son los nuevos tiempos en los que las tiendas a pie de calle cierran para dar paso a la venta por internet.

Se acaban así veinticinco años en el centro de Palma. Los empleados llevaban en el establecimiento entre 15 y 20 años. «Es un cambio de etapa», señaló uno de los empleados que irá al paro mientras va reponiendo las estanterías a toda velocidad. Los almacenes se van vaciando y surgen juguetes de películas estrenadas hace un buen puñado de años.

Otra empleada dijo que «yo abrí la tienda hace veinticinco años y yo la cerraré. No es que no haya ventas en Palma, es que es una política de la empresa».

El de Palma no es el único cierre: hace cinco años bajó la barrera el establecimiento ubicado en el centro comercial Porto Pi y a lo largo de este año cerrarán otras diez tiendas en el resto de España, así como otras 60 de Estados Unidos (donde ya cerró 25 más el año pasado) y todas las de la firma en Canadá.   

Descuentos

Con rebajas de más de un 50 por ciento, ya no queda ni rastro de juguetes de último modelo, como los de Raya (el penúltimo estreno de la factoría Disney) y ni mucho menos de Star Wars o Marvel, franquicias adquirida por Disney hace unos años y que supone un buen número de ingresos por las ventas de merchandising. El próximo 3 de septiembre quedará otro local vacío en Sant Miquel, a la espera de un nuevo inquilino.