El Palacio de Congresos acogió en junio su primer evento internacional.

TW
20

Los congresos y eventos corporativos organizados en el Palacio de Congresos de Palma en los meses de septiembre y octubre, generarán unas 25.000 estancias y pernoctaciones hoteleras. La reactivación de este sector, tras cancelarse en 2020 el 90 % de la programación prevista, ha vuelto de forma paulatina por la gran demanda que hay en el extranjero por Mallorca para realizar reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exhibiciones, lo que se conoce por sus siglas en inglés el sector MICE.

El director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, indica: «Apreciamos un aumento de la demanda extranjera para hacer ya congresos en Palma y en el sector MICE en Mallorca. En el Palacio de Congresos tenemos ya confirmados para septiembre 15 eventos corporativos y 12 en octubre. Como grandes congresos, hay que contabilizar los nacionales de medicina relacionados con la artroscopia (AEA-SEROD), el de la Sociedad Española de Medicina Familiar y comunitaria (SEMFY) el de reumatología (SER)».

Vidal puntualiza que solamente estos tres congresos médicos «canalizará a la Isla cerca de 4.000 congresistas, lo cual tendrá un impacto muy positivo en la oferta de alojamiento por las pernoctaciones que se van a realizar durante su celebración, que tendrán una media de cuatro días, y en todo el tejido productivo y empresarial de la ciudad»

El director general del Palacio de Congresos es también presidente de Mallorca Convention Bureau, organismo que regula y controla las actividades MICE en la Isla.

«Se trata de un año complicado, pero se ve la luz al final del túnel. Este segundo semestre va a ser clave, como lo fue en junio la celebración del congreso de la Sociedad de Medicina General (SEMG), ya que se convirtió en el primer congreso internacional desde el inicio de la pandemia. El éxito alcanzado y demostrar a las empresas y organizadores de que se cuentan con todos los medios y protocolos, es lo que ha reactivado la reserva de congresos», puntualiza.

Un evento que llama la atención, más al estar vigente el ‘Brexit’, es el que tendrá lugar en septiembre y que está relacionado con el sector bancario y financiero del Reino Unido.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich, califica de noticia muy positiva esta previsión del Palacio de Congresos de Palma: «Es importante que se reactive este sector porque afecta directamente a toda la cadena de valor turística de Palma en los meses de temporada baja y media. La apuesta de los 72 hoteles de Palma es que van a estar abiertos al cien por cien, como mínimo, hasta finales de octubre». Vidal puntualiza que la previsión para 2022 «es positiva, especialmente en los meses de abril, junio, septiembre y octubre, pero será en 2023 cuando esperamos una normalización absoluta». En este sentido, adelanta que entre los meses de febrero y abril de 2023 «habrá un evento de automoción en el que participarán 15.000 invitados en la presentación».