Palma también registra elevadas temperaturas. | Jaume Morey

TW
0

La ola de calor que afecta a Baleares ha dejado este sábado registros de temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados en Sa Pobla, así como 40 ºC en Petra y Sineu y 39 ºC en varios puntos como Lluc, Binissalem, la Colònia de Sant Pere, Santa Maria, Porreres y Llucmajor.

Otros registros significativos de la jornada, en la que Mallorca estaba en alerta naranja, han sido los 38 ºC medidos en Palma, Universitat; y 37 ºC en Pollença, Son Bonet y Campos.

En cuanto a Menorca, la máxima se ha alcanzado en Es Mercadal, con 37 ºC, seguida de 34 ºC en Ciutadella y el aeropuerto.

En el caso de las Pitiuses, el mercurio ha alcanzado los 37 ºC en Sant Antoni de Portmany, 36 ºC en Sant Joan de Labritja y 35 ºC en Formentera.

La jornada ha estado marcada también por unas temperaturas mínimas muy elevadas, que han dado lugar a una noche tropical en Baleares, que ha llegado a ser tórrida en algunos puntos.

Noticias relacionadas

Se han medido 27 ºC de mínima en la Serra d'Alfàbia y 26 ºC en Palma, Portopí, Banyalbufar y el Far de Capdepera; así como 25 ºC en el Puerto de Sóller y Son Bonet, en Marratxí.

En Menorca, la mínima en La Mola han sido 24 ºC y en Ciutadella y el aeropuerto de 23 ºC.
En las Pitiusas, la temperatura inferior en Formentera han sido 24 ºC, y en Ibiza los 22 ºC.
Para mañana, la Aemet prevé temperaturas máximas de nuevo con valores entre los 37 y los 41 ºC en Baleares.

El lunes, la ola de calor llegará a su fin, con la llegada de viento del norte y del nordeste, con el que entrará una masa de aire fresco que producirá un marcado descenso de las temperaturas.

Se notará sobre todo al norte de las islas, donde las máximas se quedarán entre 28 y 30 ºC. En el sur seguirán entre 34 y 36 ºC. El martes se prevén máximas de entre 27 y 31 ºC en el archipiélago.