Una mujer pasa junto a un termómetro que muestra las altas temperaturas registradas en Palma estos últimos días. | Efe

TW
1

Mallorca se enfrenta este sábado a otra jornada 'abrasadora'. Con la ola de calor todavía encima, lo peor se espera en el centro y norte de la Isla y también en algunos puntos de la Serra de Tramuntana, donde se podría poner el mercurio por encima de los 40 grados.

La delegación balear de la AEMET pronostica para este 14 de agosto para el conjunto de las Islas cielos despejados, acompañados de calima y pocos cambios en las temperaturas, que seguirán elevadas y mantendrán a Baleares una jornada más en alerta naranja.

El viento soplará flojo del este, girando por la tarde a sureste con brisas costeras débiles.

La AEMET mantiene la alerta extrema por riesgo de incendios en Mallorca y ha informado de que las temperaturas mínimas registradas en la pasada noche han bajado un poco respecto a días anteriores, como en Palma, con 21 grados en la zona de la Universidad. No obstante, en otros puntos del municipio la mínima no ha bajado de los 26.

De cara al inicio de la próxima semana se espera un descenso de las temperaturas, aunque en las Pitiusas y en el sur de Mallorca las máximas aún podrían rondar los 33-36 ºC.