Colas en Son Dureta la primera tarde para vacunarse sin pedir cita. | M. À. Cañellas

TW
22

El ambiente en Son Dureta, uno de los puntos habilitados para vacunarse sin cita desde este mismo miércoles, era de nuevo de festejo. Cientos de personas están haciendo cola para recibir la primera dosis después de que Salut abriera la campaña a toda la población sin trámites previos. Una situación similar se presume en el resto de vacunódromos como son los de Inca y Manacor, en Mallorca. En total se han inoculado 1.062 personas.

Sin embargo se han visto casos de turistas que, por error, pensaban que podrían acudir. Las autoridades les han recordado que deben estar de alta en el sistema de salud público, o bien acreditar que son desplazados.

Entre el perfil de usuarios se ha visto mucha gente joven y también adolescentes acompañados de un tutor legal.

La medida viene a dar un último empujón a la campaña de vacunación después de registrar un alto número de citas sin cubrir en las últimas semanas y un ritmo de desaceleración importante.

Noticias relacionadas

Desde Salut recuerdan que pese a abrir estos puntos de 16 a 19 horas, el sistema de BitCita sigue funcionando con normalidad y se puede seguir pidiendo hora.

¿Quiénes se han vacunado?

Un total de 1.062 persones, 12 de las cuales estaban embarazadas han recibido la vacuna contra el coronavirus. El punto con más demanda ha sido el de Son Dureta, donde 417 personas han recibido la primera pauta de la inmunización.

En el polideportivo de Inca se han vacunado 129 personas, tres de ellas embarazadas; mientras que en Manacor lo han hecho 186, también tres de ellas embarazadas.

La vacunación sin cita previa continuará este jueves en Baleares.