TW
1

Julio se despide con calor. La noche del viernes al sábado se vivió una velada tropical en Mallorca que, en algunas zonas, se califica como «tórrida». La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha informado durante la mañana de este sábado que la humedad ha llegado a superar el 90 % en ciertos municipios de la Isla.

Las temperaturas mínimas han llegado a los 26º centígrados en Capdepera y Palma, y a los 25º en Pollença, Muro y Banyalbufar lo que, sumado a la humedad, ha hecho que para muchos haya sido difícil conciliar el sueño.

Previsión del tiempo

La AEMET prevé para este sábado, 31 de julio, intervalos nubosos y, al final de la tarde o noche, chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes siendo más probables en el norte de la Mallorca.

Además, habrá temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso en el norte de la Isla y con pocos cambios en el resto. Viento en general flojo, con brisas costeras, aumentando a norte y nordeste por la noche, con rachas fuertes asociadas a las tormentas.