Govern, Consell y Cort acordaron aportar cada uno 3,8 millones para comercios, restauración, autónomos o sector cultural. | Redacción Local

1

El patronato de la Fundación Mallorca Turismo abierto desde este miércoles un nuevo plazo para que las empresas de Palma puedan solicitar ayudas en el marco de la convocatoria contra los efectos de la crisis de la covid dotada con 3,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Palma señala en un comunicado que para esta convocatoria acordó con el Govern y el Consell de Mallorca aportar entre las tres instituciones 11,5 millones para ayudas directas a sectores económicos más perjudicados por las restricciones para afrontar la pandemia.

El 16 de junio se abrió una convocatoria por 7,6 millones de euros para comercios, alimentación, alojamiento, agencias de viaje, educación, investigación, lavanderías, tintorerías, salones de belleza, parques de ocio, ferias y organización de congresos.

En total se han adjudicado 1.634 ayudas que suman un importe de 3,4 millones, por lo que ahora se abre una nueva convocatoria para empresas de cualquier sector dotada con 3,8 millones de euros.