Baleares paralizará su actividad a la una de la madrugada con las nuevas restricciones. | Arguiñe Escandón

TW
6

Baleares afronta nuevas restricciones para tratar de frenar la escalada de contagios de coronavirus en las Islas, con limitaciones a las reuniones sociales, el adelanto del cierre de las restauración y otras medidas que afectan a la cultura, el ocio y el deportes. Pero, ¿cuándo entran en vigor?

La más compleja de implantar es aquella que afecta a la limitación del contacto entre personas. Tribunal Superior de Justicia ha avalado este jueves limitar las reuniones de no convivientes, tanto en interiores como en exteriores, entre las 1.00 y las 6.00 horas. Al tratarse de un derecho fundamental, el Govern debía dar este paso y se prevé que la medida entre en vigor el próximo sábado. La duración de esta medida se aprueba por período de un mes.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern ha dado el visto bueno este martes a otras nuevas medidas que serán de aplicación desde el jueves, como es el hecho de que la restauración deba adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada, que ahora está fijada a las dos. En principio tendrán una duración de un quince días, hasta el 5 de agosto.

Desde ese mismo día, en los bares y restaurantes, el máximo de personas por mesa, que pasa de doce a ocho en exteriores; y de seis a cuatro, en interiores. Esta medida afecta a bares, restaurantes, bares de copa, cafés concierto y salas de juegos.

El jueves también entrarán en vigor el resto de medidas que afectan a los aforos de eventos deportivos, de ocio y sociales, celebraciones y ceremonias.