Cribados de coronavirus en Baleares. | Daniel Espinosa

9

Baleares arranca nueva semana con las cifras de contagios de COVID-19 a la baja. La Conselleria de Salut ha notificado 493 pruebas positivas en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso por tercer día consecutivo. También hay que lamentar un fallecido. Desde el inicio de la pandemia es de 847 personas han perdido la vida.

En cuanto a la tasa de positividad se sitúa en 11,79 %. En estos momentos hay 149 pacientes ingresados en los hospitales de Baleares, 31 de ellos en la UCI; y 7.280 están siendo atendidos en Atención Primaria. La tasa de ocupación COVID es del 11 %.

Por Islas, en Mallorca hay 391 nuevos positivos, 100 personas ingresadas y 21 en UCI. En Menorca, 11 nuevos contagios, 18 en plata y 4 en UCI. En Ibiza, 90 nuevas pruebas positivas, 31 en planta y 6 en cuidados intensivos. En Formentera han notificado un contagio.

La vacunación sigue avanzando en todas las Islas. En estos momentos el 66,8 % de la población ha sido inoculado con una dosis, mientras que el 53,2 % ya cuenta con pauta completa.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.