Lucía Escribano, Joao Faraco, el conseller insular Andreu Serra, el conseller canario Ángel Vázquer, Abel de Rosario, Miquel Calent y Héctor Hernández, ayer en Palma, en la presentación de la oferta gastronómica y turística de Lanzarote a las agencias de viajes de las Islas. | Jaume Morey

TW
9

El Consell y el Cabildo de Lanzarote presentaron este viernes en Palma a agencias de viajes, touroperadores y prescriptores la oferta gastronómica de ambas regiones para potenciar y promocionar la ruta aérea de la compañía Vueling, que enlaza por primera vez ambas islas.

El acto contó con la presencia del conseller insular de Turisme, Andreu Serra, así como del consejero de Promoción Turística, Económica, Agricultura y Ganadera, Ángel Vázquez, y del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández. Los chefs Miquel Calent y los canarios Joao Faraco y Abel Rosario, elaboraron un menú para disfrutar de la gastronomía de Lanzarote y de Mallorca.

La nueva ruta, inaugurada el 19 de junio, estará operativa durante los meses de verano. Hasta septiembre, las salidas de Palma tendrán lugar a las 07.00 horas y llegarán a las 09.10 horas. Desde Lanzarote el avión saldrá a las 09.50 horas y llegará a las 13.45 horas.

Todos los representantes políticos resaltaron la apuesta de implementar la conectividad entre ambas islas, así como promocionar todos aquellos productos que incentiven el flujo entre residentes y turistas, en concreto del mercado alemán.

El conseller Andreu Serra valoró «la importancia de esta conexión tan directa entre archipiélagos que facilitará establecer nuevos vínculos». Héctor Fernández calificó la ruta de auténtico reto «porque el objetivo es que después del verano tenga continuidad». Ángel Vázquez puntualizó que «son muchos los productos turísticos que nos unen, caso de la náutica, pero también una oferta gastronómica muy rica y variada».