TW
1

El comité de empresa de los Informativos de IB3 ha decidido aplazar la huelga convocada para este próximo viernes, manteniendo la posibilidad de trasladarla a otra fecha, tras los «avances» conseguidos en la reunión mantenida este jueves en el Tamib y en los contactos previos con el Govern e IB3.

Según ha informado el comité, fruto de estas conversaciones, se ha conseguido un punto importante de las reivindicaciones que motivaron la huelga, que es la obligación de la concesionaria Dalton de aplicar el incremento salarial del 10% en todos los conceptos de la nómina.

En la misma línea de contactos con Eprtvib y Conselleria de Presidencia, también se ha avanzado en la reclamación de incremento de los salarios del personal eventual y de sustitución, con un requerimiento por parte del Govern a la concesionaria para que mejore sus condiciones.

«Damos así margen a la negociación para que pueda haber más puntos de encuentro a corto plazo, como la retirada de la prohibición a los periodistas de hacer colaboraciones con otros medios o la solución a la falta de personal en determinadas secciones y centros de trabajo. Igualmente, seguimos reclamando la equiparación salarial de todo el personal», han señalado.

De acuerdo con el comité, la contrata Dalton no ha querido hacer concesiones a las reivindicaciones y ha sido la Conselleria de Presidencia la que ha hecho gestiones ante IB3 y Dalton «para conseguir desbloquear algunos puntos».

En cuanto al punto principal de reivindicación de la internalización, el comité ha asegurado que cuenta «con el compromiso» del Govern de cumplir con la presentación de un estudio de viabilidad que debe realizar por mandato del Parlament.

Con todo, en caso de que la negociación no dé sus frutos, el comité de empresa no descarta volver a plantear a las asambleas de trabajadores retomar las movilizaciones.