Viajaron a Galicia los hijos de Guillermo, las nueras y sus nietos.

TW
9

El gobierno de Galicia no garantizará los costes sanitarios extras de los pasajeros mallorquines que son negativos y están confinados en esa comunidad autónoma. Solo los gastos sanitarios de turistas que sean positivos en coronavirus.

La Xunta contrató un seguro para nacionales y extranjeros por Europ Assitance, pero algunos mallorquines se han quejado de que «los cargos que hemos hecho los tendremos que asumir nosotros». La empresa en asistencia cubre así a aquellos ciudadanos que se alojen en hoteles o establecimientos turísticos y hayan contraído la enfermedad durente su estancia.

Noticias relacionadas

Otro mallorquín, Guillermo Veñy, asegura a este medio que sus hijos y sus nietos viajaron en el vuelo del día 29 con los estudiantes del macrobrote para hacer el Camino de Santiago. Guillermo pagó los billetes, por lo que en la reserva aparecía su contacto: «A los tres días me llamaron del Sergas para informarme de que mi familia tenía que confinarse por haber estado en contacto con pasajeros positivos. Yo no entendía nada. Ese día recibí muchas llamadas con datos erróneos como que un nieto mío, de tres años, había estado en una discoteca en Mallorca y en contacto con positivos», relata.

Nadie de su familia se sometió a PCR y pudieron regresar, este martes, en su avión de vuelta a Mallorca sin ningún tipo de problema. Mientras, José María López y otra mallorquina afectada esperan confinados regresar pronto a la Isla.