La afectada se encuentra confinada en Ourense.

TW
16

Después de la odisea, llega la luz para José María López y su mujer. El matrimonio palmesano sigue confinado en un hotel de Muros, municipio de A Coruña, pero por poco tiempo. El Gobierno gallego ha especificado a la pareja que la última prueba PCR finalmente se la podrán hacer este jueves, día 8, y que, si dan negativo, ya podrían regresar a Palma al siguiente día.

Otra mallorquina en Galicia, sin saber cuándo podrá volver
José María López, en el río Tambre, el mismo día 29 de junio.

Sin embargo, otra mujer, residente en Mallorca, se ha sumado a las quejas registradas estos días por José María. La afectada, quien no ha querido dar su nombre por cuestiones «laborales», se encuentra confinada en Ourense tras viajar a tierras gallegas por una visita familiar de urgencia. «Yo tampoco sabía que viajaba con esos estudiantes del macrobrote», y lamenta que «me avisaran, dos días después de mi llegada, que tenía que pasar un confinamiento, y ya había estado en contacto con mis padres mayores».

Noticias relacionadas

La ciudadana sí se sometió a un test de antígenos voluntario a su llegada al aeropuerto de Santiago, para estar tranquila a la hora de recibir a su familia, «pero en ningún momento pensaba que volábamos con los jóvenes y con medio avión contagiado, como se supo», se sincera al otro lado del teléfono tras conocer la situación de José María.

El Sergas, que es el servicio de salud de Galicia, tampoco le ha dado una fecha clara para su última PCR: «Me dijeron a partir del día 9 o 10, pero no sé más». Su billete de vuelta a la Isla justo coincide con esta primera fecha, por lo que ha tenido que mover el vuelo a otro día. Cuenta expectante que «me vacunan de la segunda dosis el lunes día 12».

La mujer critica que la Xunta «no me ha ayudado. Todos se tirar la pelota, el Sergas, Vueling y Aena», y confiesa que vio «situaciones impropias» durante el vuelo del día 29, como que «había pasajeros jóvenes que jugaban con sus mascarillas durante el trayecto, que luego se supo que eran los estudiantes que habían dado positivos».