La tasa de positividad se sitúa en el 8,82 % de las 4.784 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas. | Marcelo Sastre

TW
13

En las últimas 24 horas se han registrado 422 nuevos contagios en Baleares, hay 52 pacientes en planta de los hospitales, dos más que ayer, y 14 personas en UCI, ha informado la Conselleria de Salut este miércoles. No ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales.

La tasa de positividad se sitúa en el 8,82 % de las 4.784 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 845 personas en Baleares.

En cuanto a la hospitalización, las UCI se mantienen igual, con catorce activas en total, y los ingresos en planta suman dos respecto al día anterior. Por contra en las últimas horas se han dado 6 altas y Atención Primaria ha confirmado que otros 78 pacientes han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut atiende a más de 2.826 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. De los nuevos contagios, 256 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 36 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 9 en cuidados intensivos, y 1.777 enfermos convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern. En cuanto a la situación en Ibiza, se han diagnosticado en la última jornada 35 nuevos positivos, donde hay hospitalizados 8 pacientes con covid-19 y 2 en UCI, mientras que 283 pasan el virus en sus casas.

En Menorca se han registrado en las últimas horas 130 nuevos positivos y hay 8 personas en el hospital y dos UCI, mientras que 695 infectados convalecen en sus domicilios. En Formentera hay un nuevo contagio y están en seguimiento en casa 6 personas.

Respecto a los contagios en residencias de ancianos, hay siete profesionales con la infección activa, mientras que entre los profesionales sanitarios hay 33 trabajadores con COVID-19.