La respuestas de los jóvenes de las islas para vacunarse ha sido masiva. | Nacho Gallego - EFE

TW
63

Respuesta masiva de los jóvenes de Baleares al macrobrote. Tan sólo 24 horas después de que se abriesen la vacunación para la franja de edad de 29 a 16 años, más de 41.000 personas han solicitado cita. Un interés que demuestra el compromiso de la mayoría de ellos para hacer frente a la pandemia en unos días en los que su figura ha quedado en entredicho.

Este aluvión de citas se suma al los 17.367 jóvenes Baleares que ya se han vacunado contra la COVID-19 en los últimos días, según datos del Govern, que ha destacado que es la primera comunidad autónoma en comenzar a vacunar en esta franja de edad, compuesta por 125.497 personas.

Noticias relacionadas

Salut ha destacado la «estupenda» respuesta a la apertura a la vacunación a menores de 29 años, el colectivo con más contagios en las últimas semanas. «Nuestra principal preocupación ahora son los jóvenes», aseguró la directora asistencial del Ib-Salut, Eugenia Carandell. La reacción del colectivo refleja la responsabilidad de la mayoría de ellos y nubla la imagen de fiestas y despreocupación con la que se les ha identificado durante los últimos días.

La respuesta del colectivo a la vacuna fue masiva. De hecho, durante casi todo este miércoles la página de BitCita tuvo un gran aumento de tráfico y un mayor tiempo de espera, que llego a superar los 45 minutos en cola. Por la noche, las citas previstas para el vacunódromo de Germans Escales y, la mayor parte de Son Dureta, estaban agotadas. Salut ha informado de que las citas irán aumentando en todos los puntos de vacunación durante estos días.

Cabe recordar, que a principios de semana el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, avisó de que los contagios entre los jóvenes estaban creciendo «peligrosamente». De hecho, la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes en esta franja de edad en Mallorca se dispara con 229 casos, según la última actualización de datos de la Conselleria de Salut. En el conjunto de Baleares la IA14 entre los menores de 30 ya alcanza los 357 casos.