Vista de el Hotel Gran Meliá Victoria, incluido en la sociedad. | Redacción Local

TW
0

Meliá Hoteles International y Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, anunciaron este miércoles la venta por parte de la cadena hotelera, del 92,5 % de una sociedad propietaria de ocho hoteles, cuyo valor ronda los 200 millones de euros.

La cadena hotelera ha explicado en una nota, que la sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L. estará participada por Bankinter y Meliá Hotels International con un 7,5 % del capital de la sociedad, respectivamente, y clientes con altos patrimonios e institucionales de entidad.

Los hoteles incluidos en la sociedad son el Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.

Meliá ha precisado en una nota que salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, tlos demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación, lo que permitirá aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización.

Para ello, Bankinter Investment coordina la estructura de financiación destinada a acometer las reformas mencionadas en los establecimientos hoteleros con una línea de capex de unos de 125 millones de euros.

Meliá ha señalado que con esta operación persigue mejorar su liquidez, manteniendo en todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo. «Contar con activos de alta calidad, y con un operador de prestigio internacional y fortaleza gestora y crediticia constituyen los principales atractivos para los inversores, en un momento en que el repunte de la demanda turística gracias a las vacunas y otras medidas ha acreditado la resiliencia del sector», ha apuntado la cadena hotelera.