Inmigrantes acampados en el Passeig Mallorca. | Jaume Morey

TW
3

Dos migrantes llegados en patera a Mallorca dieron positivo en Covid y fueron ingresados ayer en el hospital de Son Llàtzer. El resto de compañeros que estuvieron en contacto estrecho durante la travesía, fueron trasladados hasta el hospital de Sant Joan de Déu de Palma para iniciar el periodo de cuarentena.

Los migrantes estaban en dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de su traslado hasta el hotel Covid (Bellver Palma), pero desde la conselleria se negaron a que los ‘pateristas’ y los estudiantes aislados compartieran el mismo recinto.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron en la madrugada de ayer un total de dos pateras en aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, y rescataron a sus 26 viajeros, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Noticias relacionadas

Las dos pequeños botes fueron detectados por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el primero a las 01.18 horas y el segundo a las 06.39 horas.

En el primero viajaban 12 migrantes, diez hombres y dos mujeres, y en el segundo 14, trece varones y una mujer.

Todos fueron trasladados por una patrullera de la Guardia Civil hasta tierra y después conducidos a Palma, hasta la Jefatura Superior de Policía, donde se procedió a la incoación de los expedientes de expulsión.

La falta de espacio en las dependencias policiales obligó a los agentes a que un contingente de migrantes tuvieran que ‘acampar’ en pleno Passeig Mallorca durante varias horas.