Costa ha reclamado una comparecencia urgente de la presidenta autonómica, Francina Armengol. | PP Baleares

TW
2

El PP ha responsabilizado al Govern balear del contagio masivo de jóvenes estudiantes que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso, porque autorizó «macroconciertos con miles de personas en la plaza de toros de Palma».

«Es de una irresponsabilidad extrema haber autorizado estos conciertos, sobre todo después del gran riesgo acreditado en un informe por parte de la policía y los técnicos de Emergencias», ha afirmado este martes el portavoz adjunto del PP, Toni Costa, que ha reclamado a la presidenta autonómica, Francina Armengol, una comparecencia urgente en el Parlament.

Costa ha manifestado en una nota de prensa que «el Govern es responsable de la situación que se está produciendo, y lo demuestra el hecho de que ayer mismo se aprobaran nuevas restricciones porque las que había antes eran manifiestamente insuficientes».

Noticias relacionadas

El diputado del PP considera que el ejecutivo ha actuado de forma improvisada, «tapando los agujeros que van saliendo a raíz de los acontecimientos que se van produciendo».

«Quienes autorizaron los conciertos no pueden continuar ni un minuto más en sus puestos. Esta situación está provocando un riesgo evidente de incremento de contagios en Baleares y está trasladando una imagen pésima al exterior, lo que puede acabar en desastre para la temporada turística», ha añadido.

Por otro lado, Costa ha pedido que, «por muy difícil que sea la situación», se garantice el respeto a los derechos de los menores. «No es admisible obligar a guardar cuarentenas si no se acredita con certeza que se trata de contactos estrechos», ha abundado.