TW
2

El periodista Albert Orfila Portella (Maó, 1973), hasta ahora jefe de la sección de Deportes de Ultima Hora, ha sido nombrado subdirector del periódico. Esta designación en la cabecera líder de Baleares obedece a una estrategia para reforzar la estructura editorial y adaptarla a los nuevos retos informativos.

Albert Orfila se incorporó a la Redacción del diario en el verano de 1996 procedente del diario Menorca, donde compatibilizó su tarea de redactor en las secciones de Deportes y Local. Tertuliano habitual en las principales emisoras de radio y televisión de la Isla (Cope, Onda Cero, IB3, Canal 4 y Fibwi), también ha dirigido programas en la televisión pública y en Ultima Hora Radio.

Desde hace poco más de un año, Albert Orfila se ha centrado en las nuevas exigencias informativas. Ha liderado puntualmente las secciones de Discreto y Local. Junto al resto de los equipos del periódico, ha implementado los flujos de trabajo que armonizan las ediciones de papel y web.

El periodista Albert Orfila Portella
Albert Orfila

Por otra parte, el periodista Carlos Montes de Oca (Palma, 1971) será el nuevo jefe de Deportes.

Montes de Oca se incorporó a la redacción de Ultima Hora en 2003 procedente de El Mundo/El Día de Baleares. Acumula una gran experiencia en el mundo del periodismo deportivo. Durante su trayectoria profesional, ha informado de grandes acontecimientos de relieve nacional e internacional, aunque su mayor bagaje se registra en su seguimiento al Real Mallorca.

Antes de su etapa en El Mundo, Carlos Montes de Oca trabajó en el semanario Fórmula Deportiva y en la redacción de Deportes de la Cadena Cope Mallorca.

Con estos nuevos nombramientos, el periódico refuerza su estructura, tanto en su edición de papel como digital, así como su compromiso con el periodismo de calidad y de proximidad.

El periodista Carlos Montes de Oca
Carlos Montes de Oca.