Imagen de un coche de la Guardia Civil. | ARCHIVO

30

La Guardia Civil está supervisando el traslado de un grupo de estudiantes de viaje de estudios en s'Arenal a un hotel COVID de Palma, ya que han estado en contacto con contagiados y deben ser aislados y sometidos a pruebas para descartar que también hayan contraído el coronavirus.

El operativo se está llevando a cabo entre algunas protestas de jóvenes, que se niegan a dejar su hotel para instalarse en el Tryp Bellver de Palma. En total, son cuatro los hoteles de s'Arenal en los que hay estudiantes que deben ser puestos en cuarentena.

Vox denuncia que «el Govern retiene ilegalmente a menores»

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado que «el Govern retiene ilegalmente a menores de viaje en Mallorca e incluso ha trasladado a algunos sin permiso de sus padres al Hotell Bellver habilitado como centro COVID, aun cuando estos menores han llegado a la Islas con una PCR negativa y no se ha constatado ningún contagio».

Campos ya ha trasladado al Govern su «denuncia e indignación», así como su preocupación por unos hechos que ha considerado «un despropósito».

El líder de Vox ha visitado el Hotel Luna Park de la Playa de Palma y ha podido hablar con algunos alumnos desde los balcones y con uno de los organizadores del viaje. «Es un desbarajusta del Govern balear, están reteniendo a los menores de forma absolutamente
ilegal. Hay casos tan graves como que a algunos se los han llevado sin permiso de sus padres al hotel COVID y allí se han quedado», ha manifestado.

En su opinión, «la gestión de Armengol es un desastre, un desbarajuste absoluto que desde Vox denunciamos», ha concluido.