Turistas, en aeropuertos de Baleares. | Arguiñe Escandón

TW
10

Las agencias de viajes de Baleares esperan que en los próximos días se produzca «una avalancha» de reservas de turistas británicos, tras incluir Reino Unido a Baleares en la lista verde, que autoriza a partir del próximo miércoles a los ciudadanos a viajar de vacaciones a las Islas sin la obligatoriedad de cumplir una cuarentena a su regreso. El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, cree que será así, ya que «hay muchas ganas».

Tanto es así que algunos medios británicos alertaban ya este viernes, por la presión de la demanda, de la subida de precios de vuelos para los destinos baleares. «Ha habido un impacto por la noticia, pero aún es pronto para hablar de subida de precios. No se prevé que los precios superen los de otros años. Hay que recordar que estamos empezando la temporada», valora Mulet. En este sentido, se apunta a que los precios se irán regulando.

La llegada del turismo británico obliga «a adelantarse un poco a la oferta complementaria y a las empresas hoteleras», que, según Mulet, estaban preparadas no obstante para que esto sucediera antes de la primera quincena de julio.

Noticias relacionadas

Alegría generalizada en la totalidad del sector turístico. La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (ACOTUR) pide, además, «responsabilidad, civismo, seguridad y cumplimiento» de la normativa para evitar los contagios de la COVID-19.

«Es momento de no cometer errores, de que los excesos y la euforia no nos pasen de nuevo una mala pasada» con «titulares e imágenes negativas hacia nuestro sector», ha pedido ACOTUR, que ha defendido que es el momento «más que nunca» de trabajar con profesionalidad y ofrecer «calidad».

En este sentido se pronunciaba este viernes en la Cadena Ser el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien ha recordado que el Ejecutivo estará muy vigilante del comportamiento general para evitar turismo de excesos e incumplimientos de la normativa que puedan comprometer el trabajo hecho hasta ahora.