La presidenta de Baleares Francina Armengol durante un acto reciente. | Javier Lizon

2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado al Estado que «proteja la buena situación sanitaria de Baleares» y que Sanidad Exterior exija pruebas en origen a los turistas británicos y fije controles de entrada «estrictos y seguros».

Así lo ha expresado Armengol a través de su cuenta de Twitter, después de que Reino Unido haya incluido a las Islas en su lista verde de viajes, que supone que los turistas que regresen al país no tengan que someterse a una cuarentena.

De acuerdo con la presidenta, esta medida de las autoridades británicas es «un reconocimiento al buen trabajo realizado en las Islas», puesto que Baleares se convierte en la única comunidad autónoma que entra en el semáforo verde del Reino Unido.

Armengol ha destacado que esto es «un paso más hacia la reactivación que vuelve a demostrar el acierto de la estrategia balear y que es resultado del compromiso de todos».

Asimismo, ha recordado que la inclusión de Baleares en la lista verde de Reino Unido «permitirá reincorporar a miles de trabajadores isleños». «Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí», ha resaltado.