Preparación de test de la COVID-19. | Marcelo Sastre

TW
1

Salut Pública ha notificado este miércoles 60 nuevos contagios de coronavirus en las Islas, donde no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales. La tasa de positividad se dispara al dar positivo en COVID-19 el 2,25 % de las 2.666 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Pese a este ligero incremento en el número de caso, no hay novedades en cuanto a las hospitalizaciones. En Baleares hay 17 personas ingresadas en planta y otras 7 reciben seguimiento en Unidades de Cuidados Intensivos. (UCI). Por contra, se han dado 4 altas y otras 31 personas se han recuperado, según Atención Primaria.

En cuanto a la vacunación, el Govern ha incluido este miércoles en el grupo de población diana a los menores de entre 12 y 16 años, siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad. En el conjunto de Baleares se han administrado ya 826.135 dosis de vacunas contra la COVID-19, 647.860 de ellas en Mallorca. En estos momentos, el el 51 por ciento de la población de las Islas tiene al menos una dosis de la vacuna; en Mallorca, ya tienen al menos un dosis 415.650 personas. El 32 % de la población diana está inmunizada con pauta completa.