Fragmento del vídeo-denuncia elaborado por PIMEM.

TW
5

La sectorial de restauración de PIMEM, que a partir de ahora pasa a llamarse Restaurantes, Bares y Cafeterías (RBC) exigió este lunes al Govern que el sector recupere la plena normalidad y que deje de revisarse la normativa cada 15 días. La presidenta y el vicepresidente de la patronal, Eugenia Cusí y Helmut Clemens, respectivamente, comparecieron ayer en rueda de prensa para expresar su malestar con la gestión del Govern respecto de su sector.

Cusí consideró que las últimas medidas, que entraron en vigor el sábado, «son puro maquillaje» ya que no hay ninguna variación respecto de los aforos. En los interiores, se mantiene al 50 %. «No hay nada relevante», dijo Cusí, para quien el sustento sanitario de las nuevas medidas es el informe emitido por el Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas del pasado 21 de junio, que «vuelve a reconocer la buena situación sanitaria en las Islas». Sobre los cambios que se decretan cada 15 días, reclamó «pasar página» y recuperar «el marco normativo ordinario, la proporcionalidad, la transparencia, el sentido común, abrir en nuestro horario de licencia y con aforo de licencia».

Por su parte, el conseller de Turisme i Treball, pidió «respeto» ante las recomendaciones sanitarias y recordó que las medidas siempre han contado con el apoyo de PIMEB, a la que pertenece la patronal de restauración.