TW
1

Societat Civil Balear (SCB) asiste este domingo a la concentración convocada por Unión 78 en la Plaza Colón de Madrid contra los indultos del procés y respalda los argumentos recogidos en el comunicado hecho público por Regeneración y Consenso.

En un comunicado, SCB se refiere a la reciente incautación por parte de la Guardia Civil de una nueva hoja de ruta de ERC en la que se contempla el indulto a los acusados de sedición como paso previo a la celebración de una mesa de diálogo cuyo objetivo es celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Son hechos «suficientemente graves» como para llamar a la movilización del conjunto de los españoles en defensa firme del Estado de Derecho y expresar su rechazo a las políticas del presidente del Gobierno de España, que «ponen en serio riesgo el período de paz y convivencia alcanzado gracias al Espíritu del 78».

PP, Vox y Cs volverán a coincidir este domingo en una protesta en Madrid para mostrar su rechazo a los indultos del procés, en una réplica de la manifestación de 2019 donde se disparó la llamada «foto de Colón», pero a la que los partidos acuden ahora empujados por una convocatoria ciudadana y sin intención de reeditar la instantánea.

Dos años y medio y dos elecciones generales separan la imagen de los líderes del centroderecha, que entonces protestaron contra la figura de un relator en la mesa de diálogo con Cataluña, y ahora lo hacen con una concentración convocada por Unión 78, la plataforma de Rosa Díez.