Imagen de alumnos en la UIB. | @UIBuniversitat

TW
0

El programa de verano de la Universidad de las Islas Baleares incluye hasta 35 cursos, así como otras actividades como campus y talleres que organizan el vicerrectorado de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes, el de Campus Digital y Transmedia y el de Docencia.

En julio se ofrecen los cursos de verano a propuesta de las facultades y de la Escuela de la UIB, ha informado la universidad en una nota.

En la oferta figuran 10 cursos de formación multidisciplinar, crítica y divulgativa sobre temas de interés general que van desde los objetivos de desarrollo sostenible, al liderazgo en enfermería, un seminario de canto coral, un curso sobre los sistemas dunares y otro acerca de los carotenoides. Duran 25 horas y la matrícula oscila entre los 48 y los 69 euros por curso.

Del 6 al 9 de julio, la XXII Universidad de Verano de Estudios de Género, con el título «Las violencias machistas. Defendemos los derechos humanos, 2021», se imparte en línea y tiene el apoyo del Instituto Balear de la Mujer. La duración del curso es de 25 horas y la matrícula es gratuita.

También en julio se ofrece la II Universidad de Verano de Docencia en Línea, con un programa de 11 cursos que pretenden facilitar a los profesores universitarios y de primaria, secundaria y bachillerato contenidos que les permitan mejorar las clases en línea. Los cursos duran entre 6 y 16 horas y el precio de la matrícula es de 30 euros.

Finalmente, en septiembre, se ofrecen los 14 cursos de preparación para cursar un grado universitario, de materias como dibujo técnico, mecánica, inglés para turismo, matemáticas y química.

Se dirigen a todos los estudiantes universitarios, especialmente a los alumnos de nuevo ingreso, para que refuercen los conocimientos en algunas materias y les sirvan como recurso de adaptación al contexto universitario. Duran entre 10 y 50 horas, y los precios por matrícula oscilan entre los 30 y 80 euros, según el número de horas impartidas.

En el marco de «#SeràsUIB» habrá talleres y campus temáticos sobre memoria, técnicas de estudio, redes sociales, gestión del estrés y noticias falsas, entre otros temas.