Arriba el patrullero de la Armada 'Alborán'. | Gabriel Alomar

TW
3

La fragata francesa Alsace y el patrullero de la Armada Alborán, llegaron ayer al puerto de Palma en el transcurso de unos ejercicios navales. El buque galo es el más moderno de la Marine Nationale, ya que fue alistado el pasado día 16 de abril en la base de Toulon. Diseñado para la defensa antiaérea, se trata de un diseño de tipo furtivo perteneciente a la nueva clase Aquitaine. Con 6.000 toneladas de desplazamiento y 142 metros de eslora, su armamento se compone de dos grupos de misiles Aster, además de los Exocet antibuque, un cañón de 76 mm. y tres piezas menores de 20 mm, además de lanzatorpedos y un helicóptero.

Transporta 132 tripulantes ampliables para estado mayor o comandos. Su papel naval consiste en ejercer de escolta del grupo aeronaval del portaaviones Charles de Gaulle o de la fuerza anfibia de la clase ‘Mistral’ .

El patrullero Alboran, por su parte, está destinado a la vigilancia y apoyo de la flota pesquera. Con 1.850 toneladas y 66 metros de eslora, ejerce el control de las aguas jurisdiccionales, la asistencia médica al sector pesquero, la búsqueda y salvamento, así como el control de la contaminación y recogida de vertido. Con 36 tripulantes, también desempeña una función de coordinación en campañas científicas.

La fragata francesa 'Alsace'. Foto: G. ALOMAR