Un empleado de uno de los centros de Illes desinfectando el material deportivo, | Teresa Ayuga

TW
1

La cadena de gimnasios con sede en Madrid Viding ha comprado la cadena mallorquina Fitness Illes, que cuenta con seis centros en Mallorca –tres en Palma y otros tres en Marratxí, Inca y Calvià. La directiva de Illes, Naty Company, ha explicado a este periódico que seguirá al frente de los centros de la Isla y se ha mostrado satisfecha por la operación.

La venta, según Company, no está motivada por la irrupción de la pandemia, que ha afectado al sector deportivo. Ha indicado que ambas cadenas mantenían una buena relación desde hace tiempo y ha añadido que Viding es una cadena muy similar a Illes. Así, no cambiará nada para los usuarios de los centros y se mantendrá a todo el personal.

Illes ha informado este miércoles a sus usuarios de la operación a través de un mensaje de correo electrónico, en el que se indica que los centros seguirán con el mismo funcionamiento. Company, por su parte, ha añadido que por ahora se mantendrá el nombre, si bien los centros pasarán a llamarse Illes Viding más adelante.

Actualmente el grupo Viding se compone de cinco grandes centros deportivos en Sevilla, Madrid, Tarragona y Lleida. Con sede en Madrid, la cadena contaba con 39.500 socios en 2019 y 21,3 millones de euros de facturación. Además de los seis centros de Illes, antes del verano comenzará las obras de su nuevo centro deportivo en Salamanca y en otoño pondrá en marcha las obras del centro Viding Castellana, en la zona norte de Madrid. Recientemente ha firmado un acuerdo para la construcción de otro centro en Valladolid. Tras estas operaciones se situará en 14 centros en España.