Multitud de grupo se unieron en la playa de Palma.

TW
4

¿Quiénes participan en los botellones que se celebran estas últimas noches en la Playa de Palma? La creencia generalizada es que la mayoría de los participantes son los jóvenes turistas que se alojan en hoteles y viviendas vacacionales de la zona. La falta de ocio nocturno, cerrado a cal y canto por las restricciones de la pandemia, no les dejan muchas más alternativas que la calle, señalan los portavoces vecinales de Playa de Palma. La playa les sirve de discoteca, de pub... Bailan alrededor de los músicos callejeros, compran bebidas en tiendas próximas a la primera línea y, luego, la fiesta sigue sobre la arena. El amplio espacio de la playa permite a multitud de grupos grandes juntarse y el acceso al alcohol es fácil, expone Ana Rodríguez, de la plataforma Antidelincuencia de la Playa de Palma, quien lamenta que «al final la playa de Palma reúne condiciones muy, muy buenas para el botellón». No obstante la fiesta no es solo de los visitantes extranjeros.

Noticias relacionadas

Rodríguez sostiene que, ante la alerta de botellones de los últimos días, han estado más pendientes de lo que ocurría. «Los que participan en su mayoría es gente de aquí, nuestra juventud», afirma y cita que este jueves había tres grandes grupos, de Palma, Llucmajor y sa Pobla. A los que, evidentemente, también se unen los turistas ante la falta de una alternativa para ocio nocturno, cerrado todavía por las restricciones de la pandemia. «Si esto sigue, se desbordará y cuando lleguen más turistas no habrá remedio. Quien tiene que actuar es el alcalde, es el máximo responsable. Si esto no se controla generará problemas de conviviencia, sociales y será perjudicial de cara a la imagen de inseguridad, incluso sanitaria, que damos hacia el exterior».

Rodríguez sostiene que, tras recorrer la zona la pasada noche, pudieron ver que «la mayoría eran nuestros jóvenes». «Arreglar el asunto del botellón y la delincuencia es urgente, porque ya está pasando». «Hay mucho en juego», concluye.