Vacunas de coronavirus, llegadas a Baleares.

TW
0

Salut Pública ha informado este martes de 38 nuevas infecciones de coronavirus en las Islas en las últimas 24 horas, cuando la tasa de positividad se ha situado al 1,15 por ciento. La situación sigue estable y no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por COVID-19 en Baleares.

Los casos activos siguen descendiendo y en estos momentos el Servei de Salut atiende a 570 personas por infección de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 60.299 contagios.

Noticias relacionadas

Los hospitales de las Islas siguen teniendo una cifra baja de pacientes COVID. Hay 34 personas ingresadas por complicaciones de la enfermedad y 12 de ellas reciben atención en Unidades de Ciudados Intensivos. Por contra, se han dado cinco altas hospitalarias y Atención Primera ha informado de la recuperación de 31 afectados.

En las últimas horas se ha detectado un positivo entre trabajadores de residencias de mayores y son 10 los profesionales sanitarios que se encuentran con infección activa.

En cuanto a la vacunación, Baleares ya ha superado el 40 por de la población diana vacunada con al menos una dosis, también Mallorca. Desde que arrancó la campaña se han administrado en las Islas hasta 553.211 dosis de vacunas.