Los casi 38.000 profesionales esenciales que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca podrán completar la pauta desde este mismo miércoles. | Redacción Local

TW
3

Los casi 38.000 profesionales esenciales que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca podrán completar la pauta desde este mismo miércoles en las seis nuevas líneas habilitadas en la planta -2 N del Hospital Son Espases.

La recuperación de este colectivo coincidirá en el tiempo con las segundas dosis de la franja de edad de entre 60 y 69 años pero según el director del IB-Salut, Juli Fuster, no conllevará ningún problema ni en el caso de que todos los afectados menores de 60 eligieran completar la vacunación con el suero del laboratorio de Oxford.

Hasta ahora, 24.943 personas, el 66,2 % de los profesionales esenciales afectados, ya ha rellenado la petición para recibir la segunda dosis. El 87,2 % de estos ha elegido completar la pauta con la misma vacuna, en contra del criterio recomendado por el Ministerio de Sanidad y el consejo Interterritorial pero sí siguiendo la ficha técnica de AstraZeneca. El resto, 3.179 personas, han pedido el recordatorio de Pfizer.

Se espera haber rescatado a todo este colectivo en el plazo de dos semanas. Cada afectado que haya rellenado el formulario de segunda dosis recibirá un SMS con la citación: día, hora y lugar que será el hospital de referencia.