Imagen de los participantes en la celebración. | P. Pellicer

TW
1

Una veintena de personas participaron durante la mañana de este domingo en Palma en la celebración del «Día del Orgullo Loco», que tuvo lugar en la Plaça del Mercat durante toda la mañana. Este día se celebra en todo el mundo desde los años 90 y con él se intenta valorar de manera positiva el hecho de volverse loco o de ya estarlo. Lo que pretenden es reivindicar el derecho de las personas a ser diferente, además de eliminar las connotaciones negativas de la palabra locura y darle un sentido positivo a esta expresión.

La convocatoria tuvo un carácter festiva y durante toda la mañana se festejó el derecho a la diferencia con música en directo, lectura de poema y taller de fotografía. También hubo testimonios de personas, además de un micrófono abierto para que participaran todos lo que quisieran.

En la celebración se leyó un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo que realizó la convocatoria. Una de ellas es la reclamación de que no se estigmatice a las personas diferentes con etiquetas negativas.